INVEST-Honduras entrega medicamento a la SESAL

  • El medicamento solicitado fue entregado por INVEST-Honduras.
  • El Tratamiento Catracho seguirá aplicándose en el país.
  • La primera entrega se realizó el día de ayer 26 de mayo.
  • La primera entrega se realizó el día de ayer 26 de mayo.
  • La primera entrega se realizó el día de ayer 26 de mayo.

    Tegucigalpa M.D.C., 27 de mayo de 2020.- INVEST-Honduras recibió del proveedor y entregó a la Secretaría de Salud (SESAL) un segundo lote de pastillas para administrar a pacientes positivos con el COVID-19 y que están bajo el tratamiento denominado Catracho.

    Las autoridades del sistema sanitario hondureño han decidido continuar con el uso de la Hidroxicloroquina para el protocolo “Catracho”, que se está aplicando a pacientes hospitalizados por COVID-19 previa evaluación, para la disminución de riesgos en el uso de los medicamentos de este modelo, explicó recientemente el Viceministro de Salud, Nery Cerrato.

    El Tratamiento Catracho -cuyo nombre resultó un acróstico formado con nombres de medicamentos dentro de los cuales está la Cloroquina o Hidroxicloroquina- según médicos hondureños, ha reducido el número de casos graves en el país. Este tipo de pastillas es comprado y utilizado para el tratamiento de lucha contra el virus, en países como Italia, España, China, Estados Unidos de América, Ecuador y Guatemala.

    La entrega del medicamento tuvo lugar en las instalaciones del Almacén Central de la SESAL en Tegucigalpa, con la presencia de representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).