ComRural garante de seguridad alimentaria

  • Los granos básicos, hortalizas, frutas y ganadería son las principales cadenas agroalimentarias del proyecto en la emergencia del COVID-19.
  • ComRural prioridad nacional del sector productor de alimentos y agroindustria.
  • Los granos básicos, hortalizas, frutas y ganadería son las principales cadenas agroalimentarias del proyecto en la emergencia del COVID-19.

    Tegucigalpa.- El proyecto Competitividad Rural ComRural, parte de la Alianza para el Corredor Seco y responsabilidad de INVEST-Honduras, informó mediante un documento la reorientación de sus planes para las cadenas agroalimentarias a corto, mediano y largo plazo, basándose en la declaratoria por parte del Gobierno como prioridad nacional del sector productor de alimentos y agroindustria.

    En la actual emergencia mundial por el COVID-19, las principales cadenas agroalimentarias del proyecto son granos, hortalizas, frutas y ganadería; cabe destacar que ComRural realiza sus actividades con las medidas recomendadas en el protocolo de bioseguridad de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

    El proyecto ComRural tiene la finalidad de contribuir a incrementar la productividad y rentabilidad de productores y productoras rurales a los que se les apoya para que mejoren sus ingresos y sus condiciones de vida, a través del impulso de cadenas de valor agro alimentario.

    El proyecto atenderá a productores y productoras de los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón, El Paraíso, Francisco Morazán y Choluteca.