INVEST-Honduras, atendiendo la Emergencia por el COVID-19

  • Las pastillas de Hidroxicloroquina sirven para reducir la carga viral, cuando se administran de forma temprana.
  • El Microdacyn ayuda a matar el virus y por ende a reducir la carga viral al inicio de la enfermedad.

    Tegucigalpa, 04 de mayo de 2020.-En el marco de las acciones para atender la Emergencia Nacional por el COVID-19, INVEST-Honduras ha realizado las gestiones pertinentes para la adquisición de kits de extracción, complemento para la realización de pruebas PCR Tiempo Real y, del medicamento Hidroxicloroquina (1, 500,800 pastillas) para administrarlo a pacientes hospitalizados a consecuencia del virus.

    Paralelamente, esta semana la institución se prepara para la entrega de medicamentos e insumos de vital importancia para la población del país. Un lote de 3,280 litros de Microdacyn será entregado a la Secretaría de Salud (SESAL). Este virucida, según protocolo médico ayuda a reducir la carga viral al inicio de la enfermedad y con los pacientes que tienen síntomas moderados, puede reducir la inflamación que conlleva a las complicaciones graves.

    Además, se entregarán 150 mil kits de pruebas AccuPower SARS-Cov-2 Real Time, para un total entregados de 250 mil. De igual forma, se hará la recepción y entrega de un cuarto lote de equipo de bioseguridad. Esta indumentaria consiste en batas, guantes de látex, mascarillas desechables y mascarillas KN95.

    Después de la recepción de insumos, de forma inmediata, se hace entrega de los mismos a la SESAL, entidad responsable de su distribución y administración. Los actos de recepción y entrega cuentan con la veeduría del Tribunal Superior de Cuentas y de la Asociación para una Sociedad más Justa.