¡Un sueño hecho realidad!

  • El proyecto ayudó a doña Chepita en la mudanza a su nuevo hogar
  • El proyecto ayudó a doña Chepita en la mudanza a su nuevo hogar
  • La casa está construida con bloque y concreto, techo de lámina aluzinc con canaletas, piso mosaico, ventanas con celosías, puertas termoformadas y un cerco perimetral.

    Comayagua.- Los proyectos carreteros de ampliación van más allá de nuevas obras de infraestructura, también incluyen la reubicación de las casas o negocios que se encuentran en el derecho de vía de la carretera.

    A través de la Política de Reasentamiento que aplica INVEST-Honduras, se reubicó a la familia de Josefa Domitila Rodríguez, mejor conocida como “doña Chepita”, quienes estaban en el derecho de vía del tramo Las Mercedes – Desvío Villa de San Antonio en la Carretera CA-5 Norte.

    Doña Chepita vivía junto a 15 personas de su familia en una sola casa, donde tenían poco espacio y debían compartir un único baño. “Siempre hay gente cizañosa, que me decía que solo me iban a dar una casa chiquitita y yo les decía déjenme, yo no puedo interrumpir el beneficio de la nación no queriéndome quitar de aquí”, comentó.

    Ahora, ella es dueña de una casa que consta de un cuarto, cocina, comedor pila y lo mejor, con su propio baño dentro de la casa. Doña Chepita ya no está en hacinamiento.

    En este tramo de la comunidad de Las Mercedes se continúa el proceso de reasentamiento de otros hogares que se ubicaban en el paso de la importante carretera.