En la Carretera CA-5 Norte: ¡Excelente señalización nocturna!

  • Estos son ejemplos de la señalización en este tramos. #RespeteLasSeñales
  • Con la utilización de cintas reflectivas, la señalización vertical es evidente de día y de noche.
  • Estos son ejemplos de la señalización en este tramos. #RespeteLasSeñales

    Comayagua.- Con el fin de dar seguridad vial a los usuarios de la Carretera CA-5 Norte, específicamente en el tramo Las Mercedes – Desvío Villa de San Antonio, se han instalado en los 4.79 kilómetros de construcción, diferentes dispositivos de seguridad bajo estándares nacionales e internacionales de señalización vertical que advierten a las y los conductores el acceso a zonas en construcción.

    Estas señales permiten la reducción de accidentes, pues indican delimitaciones de la vía, las zonas de trabajo, las áreas de mayor precaución, el límite de velocidad, el estado de la carretera y las prohibiciones para circular por la zona, todas cumpliendo el fin de alertar a los usuarios del tramo.

    ¡Reduzca la velocidad!, ¡Hombres trabajando!, ¡No rebasar!, ¡Fin del pavimento!, ¡Peligro, máquinas en la vía!, son algunas de las señales que se han colocado y que son visibles para los conductores que circulan por la noche.

    INVEST-Honduras, a través de sus técnicos, realiza inspecciones nocturnas periódicas con el fin de verificar el cumplimiento y funcionamiento efectivo de estas medidas de seguridad nocturna en las obras en construcción.