Desarrollo y medio ambiente de la mano

  • El sendero está ubicado paralelo a la carretera en Potrerillos.
  • Al recorrerlo se puede apreciar una variedad de árboles.
  • La grama se coloca en zonas vulnerables a erosión.

    Potrerillos, Cortés.- El proyecto de ampliación de dos a cuatro carriles de la Carretera CA-5 Norte en el tramo La Barca – Pimienta, esta comprometido con el ambiente, construyendo un sendero ecológico en la comunidad Icoteas de Potrerillos, Cortés, y delimitando las áreas verdes en puntos específicos a lo largo de los 23 kilómetros de longitud que tiene la obra.

    El sendero ecológico que inicia en la comunidad de Icoteas y termina en Valdezpín, tiene una extensión de 1.8 kilómetros, una losa de concreto de 10 cm de espesor y de 2.5 metros de ancho.

    Además de los habitantes de la zona de influencia directa de este sendero, los beneficiarios también son los vecinos de las comunidades de Nueva Garroba, Higuerito Central y Lomas de Manacales, quienes podrán utilizarlo para actividades recreativas y como atractivo turístico.

    Al recorrer el sendero, las personas podrán observar árboles de mangos, almendros, papayas, cítricos, plátanos, bananos, aguacates y otras especies locales de sombra, que los vecinos han plantado.

    La delimitación de las áreas verdes en los alrededores del proyecto, se realizó colocando grama en las zonas consideras como vulnerables a la erosión y en las medianas, con el fin de separar el tráfico vehicular de la circulación peatonal.