¡Mejorando la movilidad!

  • Tramo Santa Rosa - Cucuyagua, Santa Rosa de Copán.
  • Trabajo realizado por INVEST-Honduras en los diferentes tramos.

    Tegucigalpa.- Para mejorar la movilidad de los usuarios de las carreteras del país, evitar accidentes, congestionamiento vehicular y agilizar el tiempo de traslado, INVEST-Honduras realiza un programa intensivo de bacheo y colocación de microcarpetas asfálticas en más de 1,700 kilómetros de carreteras en el país.

    La meta es colocar más de 10,700 toneladas de mezcla asfáltica en unas 50 carreteras en 17 de los 18 departamentos de Honduras.

    A la fecha, las cuadrillas de trabajadores de las diferentes empresas encargadas del bacheo han completado 24 tramos en los departamentos de Francisco Morazán, Lempira, Copán, El Paraíso, Valle, Comayagua, Atlántida, Colón, Cortés e Intibucá lo que representa un 45 por ciento del total a ejecutar en este año. Al finalizar 2020 serán más de mil kilómetros los mejorados.

    Con estas obras INVEST-Honduras pretende que los departamentos cuenten con mejores carreteras que permitan a los usuarios frecuentes, circular con seguridad y a la vez reducir los costos de operación de sus vehículos y el tiempo de viaje entre una comunidad y otra.