En Corredor de Oriente: ¡Obras en constante avance!

  • El proyecto cuenta con personal capacitado para guiar el tráfico vehicular en las zonas de trabajo.
  • Se realiza la colocación de las tuberías pertinentes para el drenaje eficiente del agua.
  • Se hace reciclaje de la estructura existente, para luego realizar una base estabilizada de cemento y pavimentar.
  • Se cuida cada detalle del proceso de pavimentación en el tramo Neteapa - Danlí.

    El Paraíso.- En constante avance están las obras del proyecto carretero Neteapa – Danlí. Actualmente se trabaja en la pavimentación del tramo correspondiente a Morocelí – Potrerillos y en el caso de Jacaleapa – Danlí, se realizan trabajos en terracería, alcantarillado, ampliación del tercer carril de ascenso y labores previas a la pavimentación.

    La ampliación del tercer carril de ascenso es para facilitar el tránsito vehicular y prevenir accidentes. “La construcción de esta carretera a todos los transportistas nos está beneficiando bastante porque nos ahorramos tiempo con la ampliación a tres carriles en algunas partes… ¡Va a ser menos estresante!”, expresa Bayardo Sauceda, conductor del tramo.

    Estas obras han sido anheladas en la zona por los más de 10 mil usuarios que diariamente circulan por esta vía y por la población de los municipios de Morocelí, Potrerillos, Jacaleapa, Arenal y Danlí, que son directamente beneficiados.

    Con este proyecto se busca mejorar las condiciones de transporte de personas y mercancías en este corredor estratégico y contribuir a la integración geográfica regional y a la conectividad vial de Honduras.