¡Un compromiso con la seguridad del peatón!

  • La caja peatonal cuenta con todas las condiciones necesarias para que las personas las puedan usar con seguridad.
  • La caja vehicular permite que los vecinos de la comunidad puedan trasladarse de un extremo al otro con mayor facilidad.
  • Caja vehicular y peatonal en el sector de Las Uvas, Potrerillos, Cortés.

    Como parte de la responsabilidad social del proyecto de ampliación de dos a cuatro carriles de la Carretera CA-5 Norte en el tramo La Barca-Pimienta, se construyeron obras que garantizarán la circulación vehicular y la seguridad peatonal de los vecinos que cruzan la zona de un extremo a otro.

    Entre las obras construidas están los puentes peatonales, las cajas vehiculares y las cajas peatonales. El objetivo de estas obras es asegurar la movilidad de los vecinos y evitar accidentes en la zona, considerando que es una de las carreteras más transitadas del país.

    La decisión sobre el tipo de obra que se construirá depende de varios factores como las condiciones topográficas. Por ejemplo, en el sector de Las Uvas, Potrerillos, Cortés, se construyó una caja vehicular para que las personas de las comunidades  circulen libremente de extremo a extremo del municipio, y a la par, una caja peatonal para que las personas caminen con tranquilidad sin temor a ser atropellados.

    La caja vehicular fue diseñada únicamente para carros livianos, cuenta con dos rampas pavimentadas; una con salida hacia San Pedro Sula y una de entrada hacia el municipio de Potrerillos. La caja peatonal, incluye gradas de entrada y salida con iluminación para que se puedan utilizar de día y de noche.

    Adicionalmente, se construyeron al nivel de la carretera dos casetas para esperar el transporte interurbano con sus respectivas bahías de estacionamiento para buses.