Canal Seco:
Inician obras en tramo Lamaní – El Quebrachal

  • Proceso de perfilado del terreno
  • Obteniendo la humedad óptima del suelo
  • Señalización de las obras

    Tegucigalpa M.D.C. – La primera semana de enero de este año, iniciaron las obras en los primeros 5.30 kilómetros del tramo carretero Lamaní – El Quebrachal, en el denominado Canal Seco, con el proceso de conformación que consiste en la preparación del terreno para la colocación del pavimento.

    Este proyecto consiste en la finalización de la terracería, colocación de estructura de pavimento, drenaje menor y señalización vertical y horizontal en los 5.30 kilómetros, además del mejoramiento de la estructura del pavimento existente, detalles de señalización, drenajes y atención de las fallas identificadas en los otros 24.66 kilómetros, parte del tramo.

    El Proyecto Lamaní – El Quebrachal tiene como objetivo completar las obras faltantes en el Corredor Logístico sección Villa de San Antonio-Goascorán, para tener una vía completamente pavimentada entre la zona central y sur del país que permita el tránsito vehicular, principalmente de carga pesada.

    Con este tramo será concluido el Canal Seco, después que INVEST-Honduras interviniera un total de 96.06 kilómetros de esta importante vía de comunicación que unirá a Honduras con las hermanas repúblicas de El Salvador y Nicaragua.