INVEST – Honduras
Anuncia inversiones en infraestructura para 2020 -2021

  • El anuncio de las inversiones se realizó en Casa Presidencial.
  • El Presidente, durante su participación dijo que “este es un cambio dramático para el país”.
  • Representantes de organismos internacionales, cuerpo diplomático, empresa privada, sociedad civil organizada, se dieron cita en el evento.
  • Las presentaciones estuvieron a cargo del equipo de INVEST – Honduras.
  • Las presentaciones estuvieron a cargo del equipo de INVEST – Honduras.
  • Las presentaciones estuvieron a cargo del equipo de INVEST – Honduras.

    Tegucigalpa, M.D.C. 16 de enero de 2020.- Técnicos de INVEST – Honduras, presentaron este día ante el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, e invitados especiales, las inversiones en infraestructura que esta unidad ejecutora de proyectos, implementará durante el periodo de 2020 – 2021.

    El Director Ejecutivo de esta oficina, Marco Bográn, y el equipo técnico, detallaron a través de varias presentaciones las inversiones en el área de Infraestructura Vial con las que se beneficia a la población usuaria de los corredores estratégicos para el país (Corredor Logístico, Corredor Pacífico, Corredor de Oriente, Corredor Turístico y Corredor de Occidente) y los proyectos de Conservación del Patrimonio Vial que se centran en el mantenimiento de la red vial pavimentada y no pavimentada; caminos productivos, atención de emergencias, pavimentación de los accesos a las cabeceras municipales y mejoramiento de los accesos a las zonas turísticas.

    Por otro lado, en el área de la Infraestructura Productiva se beneficiará a más de 48 mil familias a nivel nacional dándoles oportunidades para reducir la pobreza y, finalmente, en el área de la Infraestructura de Servicios Sociales, se espera beneficiar a miles de mujeres que asisten a los centros Ciudad Mujer construidos en San Pedro Sula, La Ceiba y próximamente en Choluteca.

    En esta misma línea de proyectos sociales, se anunció la construcción de un moderno Hospital de Trauma que atenderá lesiones moderadas y graves en el Municipio del Distrito Central y la zona centro-sur-oriente del país; la remodelación de 11 quirófanos en el Hospital Escuela Universitario con los que se reducirá la mora quirúrgica existente a nivel nacional; y, la construcción y equipamiento de un hospital general en Choluteca.

    La inversión total a realizar a partir de 2020 en las tres áreas, es de USD$2,262.83 mediante el financiamiento del Gobierno de Honduras, fondos por concesionamiento, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del Banco Mundial, de GAFSP, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la USAID, entre otros importantes organismos internacionales.

    Durante su participación, el Presidente felicitó al equipo de INVEST – Honduras y dijo: “Este es un cambio dramático en el país y muchas veces no se mira… la metodología y buenas prácticas son las que han permitido el éxito de estas inversiones”.

    El evento contó con la presencia de representantes de organismos internacionales, cuerpo diplomático acreditado en el país, empresa privada, sociedad civil organizada, funcionarios del gobierno de Honduras, fuerzas vivas de Namasigüe y medios de comunicación.