Tegucigalpa.- En el marco del lanzamiento del Plan Nacional Contra Incendios Forestales del Instituto de Conservación Forestal (ICF), éste hizo la entrega de un Plan de Manejo de Microcuencas y seis declaratorias de áreas productoras de agua, a las mancomunidades beneficiadas por el proyecto ACS-USAID.
ACS-USAID tiene como objetivo reducir sosteniblemente la pobreza y la desnutrición infantil en el Corredor Seco de Honduras, mediante el incremento de los ingresos familiares, a través de la productibilidad en la agricultura, la promoción de la Salud y la nutrición y, el cuidado del agua y de las microcuencas.
Las declaratorias y el plan, fueron elaborados por las mancomunidades con el apoyo de ACS-USAID y tienen el objetivo de potenciar capacidades de aliados estratégicos en la gobernanza hídrica, mediante el mejoramiento del acceso sostenible al agua a través de la implementación de acciones e inversiones.
En el mismo evento las mancomunidades fueron dotadas de equipo y herramientas para el combate de incendios, como parte de la contribución del proyecto ACS-USAID a la protección de los recursos naturales.