Inicia construcción del Centro Ciudad Mujer Choluteca

  • Momento de la colocación de la primera piedra.
  • El nuevo Centro Ciudad Mujer Choluteca contará con módulos de atención especialmente destinados para las mujeres.
  • El nuevo Centro Ciudad Mujer Choluteca contará con módulos de atención especialmente destinados para las mujeres.

    Choluteca.- Con la colocación de la primera piedra por funcionarios de Gobierno y la Primera Dama de la República, Ana García de Hernández, dieron inicio las obras del Centro Ciudad Mujer Choluteca, el sexto centro que se construye en el país y el tercero bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras con el que se asistirá a miles de mujeres de los departamentos aledaños.

    El moderno edificio estará ubicado en la entrada principal al aeródromo de esta ciudad y tendrá una cobertura que abarca los municipios de Liure, Monjarás, El Triunfo, Pespire, Nacaome, San Lorenzo, Isla Zacate Grande, Villa Nueva, San Marcos de Colón y Santa María por mencionar algunos. Durante su construcción generará más de 800 empleos en la zona y se estima este concluido en el segundo semestre de 2020.

    INVEST – Honduras también será el encargado del equipamiento de cada uno de los módulos del Centro: Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva, Derechos de la Mujer, Atención a las Adolescentes, Educación Comunitaria y Atención Infantil. Con este Centro se espera contribuir a mejorar las oportunidades de más de 200 mil usuarias de la zona sur del país.