En un 96% concluido tramo La Barca – Pimienta

  • La ampliación permitirá que el tráfico circule con mayor fluidez, ahorrando significativamente el tiempo de viaje y el consumo de combustible.
  • El sendero ecológico de 1.8 kilómetros podrá ser utilizado por los vecinos de las comunidades aledañas para actividades recreativas y como atractivo turístico de la zona.

    Potrerillos, Cortés.- El tramo La Barca – Pimienta que se amplia a cuatro carriles bajo la responsabilidad de INVEST – Honduras y fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se encuentra en un avance del 96% en cuanto a la ejecución física y se espera este totalmente concluido en el primer trimestre de 2020.

    La obra comprende 23 kilómetros de la carretera CA-5 Norte e incluyen la construcción de un paso a desnivel o intercambiador que unirá la intersección entre el Corredor Logístico y el Corredor Turístico, además como parte del enfoque social del proyecto se construyó un sendero ecológico para incentivar el ejercicio y la recreación de los vecinos del municipio de Potrerillos.