COMUNICADO

    INVEST-Honduras por este medio informa a los vecinos de la Carretera CA-5 Norte en el tramo Las Mercedes – desvío Villa de San Antonio y al público en general, que el próximo jueves 05 de diciembre a las 10:00 a.m. se sostendrá una reunión en la alcaldía de ese municipio para continuar con la socialización  del Paso a Nivel que se necesita en la zona, obra que garantizará la seguridad de los peatones que circulan por la vía.

    Se les recuerda que INVEST-Honduras ya ha realizado dos jornadas de socialización de esta alternativa técnicamente viable que consiste en un paso peatonal con señalización horizontal (pasos de cebra y reductores de velocidad) y señalización vertical (rótulos de restricción de velocidad y precaución, entre otros). Este paso, además contará con una semaforización con la cual el peatón puede tener la opción de presionar un botón para poder detener el tráfico vehicular y cruzar con seguridad y, con una zona de resguardo en la mediana para asegurar que el peatón podrá ver el tráfico en ambos sentidos.

    Adicionalmente, esta oficina ha  invertido en obras para beneficio de las comunidades aledañas, como la construcción de la caja peatonal Kolbe, construcción de caja cuádruple, sistema de drenaje de aguas lluvias,  sistema de alcantarillado sanitario, sistema de alumbrado eléctrico, canalización de la quebrada Mamegua y sistema de agua potable.

    Se espera la buena voluntad y la participación de autoridades y vecinos y vecinas de la zona, para dar a conocer más esta alternativa y entender a cabalidad los beneficios de la misma.