INVEST – Honduras participa en Taller de Manejo Riesgos de integridad

  • INVEST- Honduras participó en el “Taller de Manejo de Riesgos de Integridad” organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
  • El taller contó con la participación de representantes de los diferentes países centroamericanos con los que el BCIE tiene inversiones.

    San Salvador, El Salvador, 21 de noviembre de 2019.-  INVEST- Honduras participó en el “Taller de Manejo de Riesgos de Integridad”  organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizado en esta ciudad y dirigido a funcionarios de las Unidades Ejecutoras de proyectos de esta entidad financiera nivel regional, con el objetivo de impulsar procedimientos internos para prevenir, detectar y corregir los riesgos de prácticas prohibidas (fraude/corrupción/colusion) en sus operaciones.

    Dentro de los temas tratados se discutieron los dirigidos a dotar a los funcionarios de técnicas de identificación de alertas y autoevaluación, con el fin de capacitarlos para detectar brechas en materia de integridad y generar planes de acción para solventarlas, obteniendo como resultado unidades ejecutoras que puedan administrar, supervisar, adjudicar y controlar mejor los proyectos garantizando el cumplimiento de los objetivos para los cuales han sido previstos.

    INVEST – Honduras maneja importantes proyectos de infraestructura vial para el país que son financiados por el BCIE por lo que la participación en este tipo de jornadas reafirma el compromiso de seguir trabajando con eficiencia y transparencia en estos proyectos estratégicos.

    El taller contó con la participación de representantes de los diferentes países centroamericanos con los que el BCIE tiene inversiones.