Al finalizar 2019, cerca de 3,000 kilómetros de carreteras estarán habilitados

  • Son más de 272 tramos carreteros de la Red Vial No Pavimentada los intervenidos en el país.
  • La meta es lograr que las municipalidades tengan mejores accesos para el traslado de personas y productos. Imagen tramoTramo Puerto Lempira - Mocorón, Gracias a Dios.

    Tegucigalpa.- INVEST-Honduras, a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), trabaja en el mantenimiento de los accesos a las cabeceras municipales en 272 tramos de los 18 departamentos del país como parte de la ejecución del Programa de Conservación de la Red Vial No Pavimentada del país.

    La meta es cerrar 2019 con la intervención de más de 3,000 kilómetros de la Red Vial No Pavimentada, propiciando que las municipalidades cuenten con mejores accesos que permitan a los usuarios frecuentes de las vías circular por carreteras terciarias más seguras y a la vez que reduzcan los costos de operación de sus vehículos y el tiempo de viaje entre una comunidad y otra.

    Paralelamente a ese plan, la DCPV atiende las contingencias que ocurren en las carreteras pavimentadas, en las no pavimentadas y en los puentes a nivel nacional, realizando obras como señalización y seguridad vial; gestión de riesgos y control ambiental; atención de desastres y otras obras que sea necesario implementar por el paso de fenómenos naturales.

    La implementación de todas estas actividades forma parte del Programa de Infraestructura Vial que comprende la habilitación de las carreteras que dan acceso a las cabeceras municipales en todo el país, las atenciones a las emergencias en la red vial nacional y los tramos que conducen al sector turismo y zonas productivas.