Caminos de acceso a las cabeceras municipales
Más de 1,600 kilómetros atendidos en los últimos siete meses

  • Accesos como Puerto Lempira - Mocorón en el departamento de Gracias a Dios esta siendo mejorado como parte de este plan de inversión.
  • Obras como afinamiento, colocación de material selecto y balastado se realizan en los tramos.
  • Obras en el tramo Carretera CA-6 - San Matías en el departamento de El Paraíso.
  • Obras en el tramo Orocuina - Morolica en el departamento de Choluteca.
  • Obras en el tramo El Polvo - Paso Real en el departamento de Valle.
  • Obras en el tramo Yoro - Jocón en el departamento de Yoro.

    Tegucigalpa. – Dentro del Plan de inversiones que ejecuta INVEST – Honduras a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), se han atendido más de 1,600 kilómetros de la Red Vial No Pavimentada que conducen a las cabeceras municipales desde que las obras iniciaron en mayo del presente año.

    Con la ejecución de este plan -que no se ha detenido con las fuertes lluvias- se espera mejorar las vías de acceso de 257 municipios permitiendo una normal circulación vehicular.

    Obras como la colocación de material selecto, balastado, afinamiento, limpieza de alcantarillas, construcción de vados, mantenimiento rutinario, instalación de muros de gaviones, obras de protección, rehabilitación de drenajes menores, ampliaciones de calzada, limpieza del derecho de vía son parte de las intervenciones que se han realizado y que se extenderán hasta los últimos meses de este año.

    Todas estas actividades son parte del Programa de Infraestructura Vial que comprende la habilitación de las carreteras que dan acceso a las cabeceras municipales en todo el país y que fue aprobado en 2018.