En el Canal Seco:
Obras en el tramo Lamaní – El Quebrachal iniciarán próximamente

  • Una vía de cuatro carriles que facilitaran la comunicación entre las comunidades de alrededor y el transporte de carga entre Honduras y El Salvador.
  • Con la construcción en 2021 del tramo Lamaní – El Quebrachal, el Canal Seco estará finalizado al 100%

    Tegucigalpa, M.D.C. – Los 5.3 kilómetros del Canal Seco que actualmente se encuentran a nivel de terracería, más los 24.6 kilómetros que conforman el tramo Lamaní – El Quebrachal, serán intervenidos el primer trimestre de 2020.

    Los 24.6 kilómetros incluyen obras de mejoramiento y complementación de la estructura del pavimento existente, así como detalles de señalización, drenajes y atención de las fallas identificadas en el tramo. En el caso de los restantes 5.3 kilómetros, las obras contemplan la finalización de los trabajos de terracería, colocación de estructura de pavimento, obras de drenaje menor y señalización vertical y horizontal.

    Durante los trabajos que contractualmente tendrán una duración de doce meses a partir de la orden de inicio, el Canal Seco estará habilitado para los usuarios de esta vía evitando atrasos sustanciales, pero tomando en cuenta todas las medidas de seguridad para los usuarios.

    Con la construcción en 2021 del tramo Lamaní – El Quebrachal, el Canal Seco estará finalizado al 100% con una vía de cuatro carriles que facilitaran la comunicación entre las comunidades de alrededor y el transporte de carga entre Honduras y El Salvador.