Con apoyo de COMRURAL
¡UPROCASUR recibe financiamiento para su fábrica de panela!

  • La primera piedra de lo que será la fabrica de panela de UPROCASUR, fue colocada en Monjaras por los presentes al evento.
  • El Representante de Banco Mun­dial, Boris Weber, durante su participación explicó que es­te proyecto traerá produc­tividad en la zona sur del país.

    Monjarás, Choluteca. – La Caja Ru­ral Unión de Productores de Caña del Sur (UPROCASUR), asociación que aglutina a 168 productores de azúcar de los cuales 53 son mujeres, fue beneficiada con el financiamiento del plan de negocios “Encadenamiento horizontal de productores independientes de la caña de azúcar para la fabricación de panela industrial”, por el Proyecto Competitividad Rural COMRURAL que maneja INVEST – Honduras con fondos del Banco Mundial.

    El monto total de la inversión es de más de L.32, 400, 000; de los cuales COMRURAL aporta a través de una transferencia no reembolsable unos L.14,400,000, y la UPROCASUR aportará a través de un crédito otorgado por BANRURAL (con el apoyo de Crédito Solidario) la cantidad de aproximadamente L.14,500,000 y con fondos propios unos L.3,400,000 para la construcción de una fábrica de panela.

    Durante el anuncio del financiamiento también se colocó la primera piedra de lo que será la fábrica con capacidad para procesar 9,000 toneladas métricas anuales de caña de azúcar para la producción industrial de panela para exportación, lo que representa un aporte importante para la generación de divisas.

    El Representante de Banco Mun­dial, Boris Weber, explicó que es­te proyecto traerá mucha produc­tividad en la zona sur del país. “Con estas iniciativas reafirmamos el compromiso del Ban­co Mundial para mejorar las condi­ciones de vida de los productores a través del proyecto COMRURAL” afirmó Weber.

    El Proyecto Competitividad Rural (ComRural) es implementado por INVEST – Honduras en el marco del Programa Alianza para el Corredor Seco en siete departamentos del país.