ACS – USAID
¡Más productividad!

  • El Proyecto ACS - USAID ha instalado y mejorado sistemas de riego en más de 3,150 hectáreas de tierra
  • Francis Morales, Quebrada de Piedra, Santiago de Puringla, La Paz.
  • Agricultores con parcelas de maíz, café, frijol, plátano, sandía, tomate y culantrillo, son las beneficiados en el departamento de La Paz.

    La Paz.- El Proyecto ACS – USAID ha instalado y mejorado sistemas de riego en más de 3,150 hectáreas de tierra, beneficiando a unos 10,100 hogares en La Paz, Intibucá y Lempira, lo que permite que las familias beneficiarias tengan más productividad.

    Desde Cane en el departamento de La Paz nuevos y renovados cultivos de papaya, plátano, tres tipos de maíz, cebolla y ocho tipos de vegetales, abastecen el mercado de Tegucigalpa y San Pedro Sula además del mercado internacional con la asistencia técnica y los enlaces de mercado que facilita el Proyecto.

    A través del apoyo a estos agricultores lo que se busca es que las familias crezcan sosteniblemente y generen empleos en sus comunidades.

    ACS-USAID trabaja con agricultores líderes que generan empleos en sus comunidades. Francis Morales, Quebrada de Piedra, Santiago de Puringla, La Paz.

    Agricultores con parcelas de maíz, café, frijol, plátano, sandía, tomate y culantrillo, son las beneficiados en el departamento de La Paz, con sistemas de riego y asistencia técnica.