Proyecto Cosechas de Agua
¡Asegurando los cultivos de 2020!

  • Cosechadora de Agua La Azomada, Gracias, Lempira.
  • Sistema de riego que beneficia a los productores de La Azomada.
  • Sistema de riego que beneficia a los productores de La Azomada.

    Gracias, Lempira.– Los embalses construidos bajo la responsabilidad de INVEST- Honduras garantizan a los productores beneficiarios la disponibilidad de agua durante el ciclo de cosechas del 2020, mediante el manejo y cuidado de las fuentes, el fomento de buenas prácticas agrícolas y el uso adecuado de las parcelas para dar sostenibilidad a la producción.

    Cosechadora La Azomada tiene una capacidad de almacenamiento de 41, 372 m³ en diferentes ciclos de cosecha y beneficia a 54 familias. La clave de su éxito y adecuado funcionamiento, está en el compromiso que se ha logrado de parte de las familias beneficiarias y la asistencia técnica que reciben a través de convenios logrados por el proyecto, las autoridades locales y las comunidades.

    A través del proyecto Cosechas de Agua parte de la Alianza para el Corredor Seco, en total se han construido seis reservorios de agua, que prestan beneficio directo para 735 familias de productores, con una capacidad de almacenamiento de 1 millón de m³ de agua por embalse, vital líquido que es requerido para el riego complementario en 600 hectáreas de cultivo, unas 1,800 hectáreas en tres ciclos de cosecha.

    Parcelas de maíz, tomate, habichuela, frijol, malanga, plátano y sandía, son las que reciben el agua de La Azomada a través de los sistemas de riego instalados por el proyecto.