Intercambiador unirá los corredores Logístico y Turístico

  • Las obras del intercambiador se centran actualmente en la construcción de las aproximaciones.
  • Interconector conectará el Corredor Logístico con el Corredor Turístico.
  • Unos 300 empleos directos genera la construcción a cuatro carriles de los 23 kilómetros del tramo La Barca - Pimienta.
  • Trabajando en la construcción de los últimos kilómetros de la carretera más importante del país, la CA-5 Norte.
  • Este proyecto facilitó el trabajo a más de 20 mujeres.

    Santa Cruz de Yojoa, Cortés. – Los 23 kilómetros del proyecto carretero La Barca – Pimienta que se construyen bajo la responsabilidad de INVEST – Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, incluyen la construcción de un intercambiador vial que mejorará la intersección entre el Corredor Logístico y el Corredor Turístico.

    El objetivo de esta obra es hacer fluir el tráfico en la zona, ahorrando el tiempo de viaje y costos de operación entre las zonas productivas y Puerto cortés y, las zonas turísticas y las principales ciudades del país, brindando seguridad a los usuarios de la carretera.

    Los trabajos en el intercambiador actualmente se centran en el proceso de pavimentación de las cinco rampas complementarias a la estructura central del puente que tiene una longitud de 40 metros y que se encuentra terminada, únicamente le faltan los trabajos de señalización e iluminación.

    Se espera que el tramo La Barca – Pimienta este concluido en su totalidad en abril de 2020.

    ¡Más de 300 empleos directos generados!

    Unos 300 empleos directos genera la construcción a cuatro carriles de los 23 kilómetros del tramo La Barca – Pimienta. Trabajando en la construcción de los últimos kilómetros de la carretera más importante del país, la CA-5 Norte. El proyecto La Barca – Pimienta ha sido el marco de implementación de una Estrategia de Género que se desarrolló por primera vez en el país y que facilitó el trabajo en este tramo para más de 20 mujeres.