Inician obras en Neteapa – Danlí

  • Estado actual de la carretera Neteapa - Danlí.
  • Actividades de limpieza del derecho de vía, terracería y reparación de tuberías son parte de las obras que se realizan actualmente en la zona.
  • Las obras tendrán una duración máxima de 15 meses y significarán un ahorro de tiempo y costos de mantenimiento de los vehículos que diariamente por ahí circulan.
  • Actividades de limpieza del derecho de vía se realizan a lo largo del tramo.
  • Son 34.9 kilómetros los que se repararán en la carretera CA-6 tramo Neteapa – Danlí.

    El Paraíso. – Los trabajos de mejoramiento y rehabilitación del tramo Neteapa – Danlí iniciaron recientemente y avanzan conforme a lo programado. La empresa constructora luego de la verificación del diseño ha dado inicio a las obras que han sido muy esperadas en la zona por los más de 10 mil usuarios que diariamente circulan por esa vía y por la población de los municipios de Morocelí, Potrerillo, Jacaleapa, Arenal y Danlí que son los municipios directamente beneficiados.

    La carretera Neteapa – Danlí presenta actualmente un deterioro significativo en su superficie de rodadura con la presencia de baches abiertos, agrietamientos y una gran cantidad de hombros de la carretera se han perdido, por lo que es necesaria su rehabilitación ya que se trata de una carretera de importancia comercial para Honduras.

    Se realizarán en este tramo actividades de limpieza del derecho de vía, terracería y fresado de la carpeta asfáltica existente, reparación de tuberías de diferentes diámetros y sus obras complementarias, reparación de cajas y cajas puente, obras para la seguridad vial como la colocación de la señalización horizontal y vertical, entre otras obras de mitigación ambiental y social.

    Las obras tienen una duración de unos 15 meses para el tramo de 20 kilómetros entre Morocelí y Potrerillos y de 12 meses para el tramo de 14.9 kilómetros entre Jacaleapa y Danlí, ambos tramos están siendo ejecutados en forma simultánea. Esta obra es responsabilidad de INVEST – Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    ¡Otra obra que avanza!

    Las obras tendrán una duración máxima de 15 meses y significarán un ahorro de tiempo y costos de mantenimiento de los vehículos que diariamente por ahí circulan.

    Son 34.9 kilómetros los que se repararán en la carretera CA-6 tramo Neteapa – Danlí.