¡Premiando a nuestros oyentes!

  • Tirsa Nohelia García recibe de manos de Ninoska Bulnes del proyecto ACS-PROSASUR, el filtro de agua.
  • Las ganadoras recibieron indicaciones sobre el uso correcto y mantenimiento de los filtros.

    Choluteca.- Con el fin de agradecer a la audiencia del programa radial “Vivir en el Campo” que trasmite ACS-PROSASUR desde el mes de abril del presente año, se realizó entre la audiencia el sorteo de dos ecofiltros de agua entre las primeras 35 llamadas recibidas durante la trasmisión del programa. Las ganadoras del sorteo fueron Tirsa Nohelia García de la comunidad de Yolorán municipio de El Triunfo y Claudia Michelle Baca del municipio de Jícaro Galán.

    Los ecofiltros forman parte de los beneficios que el proyecto está brindando a los hogares beneficiarios con el fin de mejorar la calidad del agua que ingieren las familias en el Corredor Seco y de esta forma evitar que los niños y niñas padezcan diarreas y problemas estomacales ocasionados por parásitos en el agua no filtrada.

    La entrega formal de los premios se realizó en la oficina regional de ACS-PROSASUR en esta ciudad y fue la coordinadora del componente de nutrición e higiene en el hogar, la doctora Ninoska Bulnes, quien hizo la entrega de los filtros y dialogó con las ganadoras para indicarles los beneficios de contar con agua limpia en los hogares.

    “Vivir en el Campo” nace con el objetivo de reforzar los procesos de enseñanza – aprendizaje entre los beneficiarios y beneficiarias del proyecto, sus familias y demás oyentes, de modo que adquieran conocimientos y los pongan en práctica en sus hogares y comunidades.