Inaugurado Centro de Entrenamiento Nutricional en Comalí

  • Los niños y niñas disfrutaron de alimentos nutritivos que prepararon las madres en la inauguración del CEN.
  • Corte de cinta inaugural del CEN que atenderá a 33 niños y niñas de la comunidad de Comalí.
  • CEN en Comalí en Choluteca.

    Choluteca.- Recientemente ACS-PROSASUR inauguró el Centro de Entrenamiento Nutricional (CEN) ubicado en la comunidad de Comalí en el municipio de San Marcos de Colón. El CEN esta localizado en la Escuela Virgilio Gúnera con el propósito de atender 33 niños y niñas de la comunidad y tres mujeres embarazadas.

    Los centros de entrenamiento nutricional tienen el propósito de monitorear el peso y talla de niños y niñas menores de dos años e implementar planes de nutrición para lograr que los menores mantengan el peso y talla que corresponde a su edad siempre buscando evitar que sufran de bajo peso lo que les afectaría su crecimiento físico y cognitivo.

    El Alcalde de San Marcos de Colón, José Douglas Ordoñez, agradeció el equipamiento de este CEN que vendrá a beneficiar a la comunidad y con el corte de cinta, dio por inaugurado el Centro.

    Los actos de inauguración contarón con la presencia de personal de ACS- PROSASUR. El CEN recién inaugurado en Comalí es uno de 60 centros que se crearán en 12 municipios que se atienden en el sur del país.