¡Capacitándose por los niños y niñas!

  • Monitoras de El Corpus escuchan atentamente las indicaciones durante el módulo de capacitación.
  • Voluntarias y voluntarios en monitoreo de crecimiento de la niñez en sus comunidades, durante la jornada de capacitación en el municipio de El Triunfo.

    Choluteca.- Monitoras voluntarias en los municipios de El Corpus y El Triunfo se capacitaron recientemente en vigilancia de la niñez. Los nuevos conocimientos les permitirán atender a los niños y niñas de sus comunidades. La jornada fue impartida por la especialista en el tema de nutrición del Proyecto ACS – PROSASUR.

    “En el primer módulo aprendimos a vigilar el estado nutricional de los niños, en el segundo estamos aprendiendo a prevenir enfermedades como la neumonía que es frecuente en la comunidad” explicó la monitora voluntaria, Isabel Betancourt.

    De igual forma, afirmó que “es importante vigilar el peso de los niños porque el momento más importante para el desarrollo de su cerebro son sus primeros meses de crecimiento de 0 a 2 años. Una nutrición adecuada lograda mediante el monitoreo, evitará secuelas que pueden impactar en la capacidad futura de aprendizaje del niño” indica.

    ACS-PROSASUR esta trabajando desde 2017 en diversas comunidades de El Triunfo, El Corpus y Namasigüe, entre ellas: Maura Catalina, Santa Marta, La Estrella, El Llano y Nance Dulce, comunidades que también serán favorecidas con Centros de Entrenamiento Nutricional o cocinas comunitarias.