En Choluteca, El Paraíso y Valle se repararán 663 kilómetros de carreteras

  • Reunión con alcaldes y fuerzas vivas del departamento de Valle.
  • Reunión con alcaldes y fuerzas vivas del departamento de Choluteca y El Paraíso.
  • Inicio de obras en tramos de la Red Vial No Pavimentada del departamento de Choluteca.
  • Reunión con alcaldes y fuerzas vivas del departamento de El Paraíso.
  • Reunión con Alcaldes y fuerzas vivas del departamento de El Paraíso.
  • Inicio de obras en tramo Orocuina - Morolica de 29.5 kilómetros.

    Tegucigalpa, 22 de mayo de 2019.- En jornadas de socialización con gobernadores departamentales y alcaldes municipales, los coordinadores de proyecto de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial de INVEST – Honduras, informaron sobre el avance y el inicio de las obras en 49 tramos que representan más de 663 kilómetros de carreteras que conectan a 31 cabeceras municipales de los departamentos de Choluteca, El Paraíso y Valle todos partes de la Red Vial No Pavimentada del país.

    Las reuniones de información y socialización fueron oportunas para conocer las inquietudes de las autoridades municipales referente a los trabajos en sus carreteras, mismas que están incluidas en el Programa de Infraestructura Vial 2018 -2022 y que son una prioridad para el Gobierno de la República.

    Este ambicioso Programa de Infraestructura Vial comprende la habilitación de más de 3,400 kilómetros de carreteras que dan acceso a 256 municipios en todo el país. A través de estas jornadas se comunicó a las autoridades que estas vías quedarán habilitadas en un plazo de seis meses a partir de la orden de inicio.

    La socialización se realiza en los 18 departamentos con el objetivo de presentar a la población los alcances de las obras, informar a las autoridades los trabajos a realizar en cada municipio y transparentar las inversiones que en estos departamentos es de más de 249 millones de Lempiras.