Plan ambiental protege especies endémicas en el Canal Seco

  • Esta planta del reino de las cactáceas puede alcanzar un tamaño de entre cinco y seis metros de altura y existe en los bosques caducifolios y matorrales xerófilos de los departamentos de Valle y La Paz.
  • Canal Seco, obra bajo la responsabilidad de INVEST - Honduras.

    Goascorán, Valle. – Como parte del Plan de Manejo Ambiental que INVEST – Honduras implementa en todos sus proyectos carreteros, se protegerá el Cactus Columnar: Stenoscereus aragoni, especie endémica que se encuentra donde se realizan los trabajos de construcción del Canal Seco.

    Esta planta del reino de las cactáceas puede alcanzar un tamaño de entre cinco y seis metros de altura y existe en los bosques caducifolios y matorrales xerófilos de los departamentos de Valle y La Paz, por donde específicamente cruza el Canal Seco, obra bajo la responsabilidad de INVEST – Honduras.

    Por el valor y rareza de esta especie, se ha instruido a la empresa contratista y supervisora de la obra, la conservación de esta cactácea que cumple múltiples funciones en la naturaleza al ser fuente de forrajeo de muchos animales y manteniendo un equilibrio en los ecosistemas.

    A través de la implementación del Plan de Manejo Ambiental se previenen o mitigan los impactos ambientales ocasionados por la construcción de las carreteras a cargo de INVEST – Honduras en el país.