Como parte de las obras en el Canal Seco
INVEST- Honduras entrega escuela a comunidad de Caridad

  • Los niños y niñas junto a la Directora y maestra del centro escolar, Nibia Romero.
  • Las autoridades de la escuela dieron palabras de agradecimiento por la nueva escuela.
  • Con el nuevo y amplio centro educativo, se espera que aumente la cantidad de estudiantes de la escuela.
  • La representante de Bienes Nacionales, Denia Dalila Moreno, firmó el Acta de Entrega y Recepción en representación de la Directora Departamental de Educación.
  • La escuela está dotada de todo el mobiliario necesario para una educación de calidad.
  • De tener solo un aula, ahora son tres los módulos que tiene la nueva escuela de la comunidad de Terremotos, en el municipio de Caridad.

    Caridad, departamento de Valle, 30 de abril de 2019. – Con una inversión de más de 8.6 millones de lempiras, funcionarios de INVEST – Honduras, representantes departamentales de la Secretaría de Educación y personal del contratista y supervisión de las obras de construcción del Corredor Logístico carretera Villa de San Antonio – Goascorán en el denominado Canal Seco, inauguraron este día las nuevas instalaciones de la Escuela Soberanía Nacional junto a personal de la institución, padres de familia y niños y niñas beneficiados con el nuevo edificio.

    Producto de las obras de construcción del Canal Seco, la anterior escuela tenía que ser reubicada por lo que fue necesario construir una nueva. En una extensión de 3,500 varas cuadradas que incluye dos módulos para educación primaria y un módulo para educación prebásica, cocina y bodega, sanitarios, cancha multiusos, pozo con sistema hidroneumático y tanque de almacenamiento, fosa séptica, cerco perimetral y completamente equipada con mobiliario escolar, artículos de cocina y equipo de computación, el nuevo centro escolar ¡no podría estar mejor!

    La Directora de la Escuela Soberanía Nacional, Nibia Celenia Romero, explicó que esta nueva escuela viene a resolver el problema de espacio que por más de 14 años han tenido: “Estábamos todos amontonaditos en una sola aula… en esta nueva escuela me siento feliz, porque reúne todas las condiciones pedagógicas que necesitan los niños para que puedan aprender, aquí vienen niños de dos comunidades del municipio de Caridad”.

    En representación de la Dirección Departamental de Educación del departamento de Valle y enlace de Bienes Nacionales, Denia Dalila Moreno, expresó su satisfacción por la obra “más que agradecerles, quiero felicitarles por su profesionalismo, son personas dignas de representar una institución… ¡Así se cumple, así se hacen las cosas!” dijo a la vez que exhortó a los niños y padres de familia presentes, a cuidar la obra y mantenerla en buen estado.

    Como obra adicional y para la seguridad de los escolares en el cruce del Corredor Logístico también se construyó un puente peatonal. Tanto la carretera como la escuela y el puente peatonal, son obras realizadas con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), administrados por INVEST – Honduras.