Innovando con el rico plátano

  • Práctica demostrativa de la receta Chorizo de Plátano en la comunidad de San Felipe, Pespire, Choluteca.
  • La nutritiva receta será imcorporada a la merienda escolar de los niños y niñas de la comunidad de San Felipe.

    San Felipe, Pespire, Choluteca.- Madres de esta comunidad participaron recientemente en el taller de preparación de alimentos nutritivos, como parte de las jornadas educativas que se imparten a más de tres mil hogares en situación de vulnerabilidad en el Corredor Seco de Honduras a través del Proyecto ACS – PROSASUR.

    Promover la adopción de una dieta diversa en el seno de las familias a través de prácticas demostrativas de elaboración de recetas con alimentos que pueden adquirir en sus localidades y que contienen nutrientes necesarios para superar la malnutrición, es uno de los objetivos del Proyecto.

    La jornada educativa con 20 madres de la comunidad, se enfocó en la enseñanza y posterior práctica de recetas nutritivas… chancletas de plátano maduro y chorizo de plátano fueron los platillos que estas madres conocieron como preparar a través de una metodología que facilita la apropiación de cada uno de los pasos de la preparación y de las buenas prácticas nutricionales para la familia.

    Luego de degustar y conocer el aporte nutricional de cada uno de los ingredientes utilizados en la preparación, los padres y madres de familia decidieron incluir la receta en el menú de la merienda escolar del centro educativo donde asisten sus hijos e hijas y fortalecer la ingesta nutricional fundamental en la etapa escolar.

    ACS- PROSASUR es financiado por el Programa Mundial para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria (GAFSP, por su sigla en inglés), fondos administrados por el Banco Mundial e implementados por INVEST – Honduras.