Empoderando a la mujer en el Corredor Pacífico

  • En el encuentro “Nosotras también Paramos” participaron mujeres representantes de 18 municipios de Choluteca, Francisco Morazán y Valle, atendidos por ACS-PROSASUR.
  • Mujeres beneficiarias del Proyecto ACS - PROSASUR sostienen cartel de la campaña del encuentro “Nosotras También Paramos”.

    Choluteca.– Mujeres beneficiarias del Proyecto ACS – PROSASUR participaron en el encuentro Nosotras también Paramos, que se realizó a nivel mundial en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y a través del cuál se exigió la erradicación de las desigualdades sociales entre hombres y mujeres.

    En este espacio coincidieron organizaciones como la Mesa Sectorial de Género (MSG); la Asociación de Mujeres Defensoras de la Vida; la Red Regional de Mujeres del Sur; y, Oficinas Municipales de la Mujer para discutir temas de derechos laborales, violencia de género, situación laboral de la mujer en la zona sur, entre otros temas, con el objetivo de crear agendas comunes que contribuyan a la inclusión económica, social y cultural de las mujeres, libres de violencias de género.

    ACS – PROSASUR contribuye al desarrollo socioeconómico y a la seguridad alimentaria en comunidades del Corredor Seco, a través de la inclusión plena de las mujeres en cada uno de sus componentes, además, promueve espacios de participación e incidencia a través de la coordinación en la zona de intervención, con organizaciones por la defensa de los derechos de las mujeres.

    Las mujeres que asistieron a las jornadas mostraron entusiasmo durante las diferentes intervenciones, muchas participaban por primera vez en estos espacios y manifiestan sentirse retadas por la cantidad de trabajo que queda por hacer en sus comunidades y felices por enterarse que hay mujeres organizadas interesadas en cambiar las relaciones de desigualdad.