Choluteca.- Trece talleres de sensibilización en temas de género se han impartido en lo que va del primer trimestre del año, dirigidos a las familias beneficiarias del Proyecto ACS – PROSASUR en doce municipios de Choluteca y El Paraíso.
El propósito de estos talleres es promover la igualdad de género a nivel comunitario y de esa forma contribuir a que se mejoren las relaciones en el entorno familiar y social, promoviendo la participación de las mujeres en la toma de decisiones.
Las jornadas van dirigidas a grupos mixtos de hombres y mujeres y han generado impacto y aceptación de los temas. Además, han permitido sensibilizar a las familias porque en algunos casos también participan los hijos e hijas de los beneficiarios. Con la capacitación en temas de género, se logra reconocer el trabajo que la mujer realiza a nivel de la familia, se valora el aporte de ella en la economía familiar y su participación en las decisiones sobre los ingresos económicos de la familia.
ACS- PROSASUR es financiado por el Programa Mundial para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria (GAFSP, por su sigla en inglés), fondos administrados por el Banco Mundial e implementados por INVEST – Honduras.