Finalizado puente Tepi en Bonito Oriental

  • Nuevo puente sobre el Río Tepí
  • Durante la construcción se mantuvo el paso vehicular con la construcción de un vado.

    Bonito Oriental, Colón. – Con una longitud de 70 metros y tras doce meses de trabajos se finalizó la construcción del Puente Tepí bajo la implementación de INVEST – Honduras y fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

    La estructura esta destinada a salvar el obstáculo natural el Rio Tepí y une las comunidades de Bonito Oriental y Corocito, formando parte de la carretera pavimentada que une Bonito Oriental a Trujillo, lo que lo vuelve en una obra de suma importancia por unir el Corredor Agrícola con el Corredor Turístico en la zona nororiental del país.

    Las obras comprenden una superficie de rodadura con losas de concreto hidráulico, de una longitud aproximada de 70 metros lineales con dos carriles, aceras, vigas, pilastras, barandal o pretil de concreto debidamente pintado.

    El puente era una obra esperada por los usuarios de los diferentes municipios que conecta, ya que la estructura quedó dañada desde el paso del Huracán Mitch, por lo que tuvo que ser demolido para levantar el nuevo.