¡Mejores viviendas en el Corredor Seco!

  • Entrega de cemento a beneficiarios y beneficiarias en la comunidad de Ocote Hueco, Lepaterique. .
  • Entrega de cemento a pobladores de la comunidad de Las Tablas, Lepaterique.

    Lepaterique, Francisco Morazán .- El Proyecto ACS – PROSASUR, realizó recientemente la entrega de más de 9,500 bolsas de cemento a unos 1,260 hogares en situación de extrema pobreza a través de los Planes de Seguridad Alimentaria Nutricional y los Planes de Higiene del Hogar en 13 municipios del Corredor Seco en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso.

    Unas 1,150 bolsas de cemento como insumo para construir gallineros y comederos se entregó a igual número de hogares que son beneficiados con huertos de patio. La mayoría de estos hogares no tienen acceso a tierras que les permita desarrollar actividades agrícolas a mayor escala. La infraestructura avícola es una alternativa para complementar la ingesta nutricional al tiempo que fortalece las buenas prácticas de higiene en los hogares.

    El Proyecto asumirá el 70% de la infraestructura del gallinero, entregará más de 5 mil aves y dará maicillo para la preparación de concentrados. Los y las jefas de hogar también recibirán asistencia técnica en el manejo de aves y preparación de concentrados, vacunas y vitaminas para lograr sostenibilidad y disponibilidad de este medio de vida.

    Otras 8,400 bolsas de cemento están destinadas a mejorar la higiene y la salud de 710 hogares a través de la construcción de 386 letrinas, 364 pilas y lava trastes, 468 fogones y 497 pisos en cocinas. Con estas actividades, el Proyecto ACS – PROSASUR contribuye a mejorar las condiciones de vida de 6,000 hogares en el Corredor Seco.