¡De la mano con las comunidades!

  • Equipo agrícola del Proyecto ACS-PROSASUR.
  • Equipo técnicos de salud del Proyecto ACS-PROSASUR.

    Choluteca.- El equipo del Proyecto ACS – PROSASUR avanza en el trabajo comunitario en los 13 municipios de los departamentos de Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán parte de la Alianza para el Corredor Seco. El equipo realiza un trabajo directo y permanente en el desarrollo de miles de hogares, creando un vínculo que trasciende la responsabilidad laboral.

    Llevar la adopción de buenas prácticas a las comunidades que tienen sus propias dinámicas culturales, es difícil, pero no imposible… “Don Marcial, organizado en una Escuela de Campo de la comunidad Rodeo de Arriba, me retó a sembrar parcerlas juntas, pero cada uno con su método de cultivo y no solo eso, además me desafío diciendo ¡es difícil convencer a un convencido!… recuerda sonriendo Kelvin Natan Cuellar, técnico del Proyecto. “Al final de la cosecha, don Marcial se convenció al ver mejores resultados en la parecela que yo había atendido con buenas prácticas agrícolas” recuerda el técnico.

    “Caminar una hora para llegar a comunidades en donde no puede entrar ni la motocicleta no es una dificultad para nosotros, nos mueve la necesidad que vemos en los hogares, nuestro mayor desafío es afianzar en las familias los cambios de comportamiento, que no sigan tomando agua de tubería, que los niños no se enfermen por el humo de los fogones, que tenga la oportunidad de mejorar su ingesta y evitar la desnutrición”, dice motivada Soany Rodríguez, técnico de salud del proyecto.

    Con este comprometido equipo de profesionales, ACS – PROSASUR avanza en la adopción de buenas prácticas agrícolas, salud, género, ambiente, que con el tiempo, sumado a la motivación y esfuerzo de las familias, ha permitido construir un vínculo humano que busca el conocimiento que les permite mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.