Avanzan obras en el tramo San Bernardo – Guasaule

  • Trabajos de colocación de carpeta asfáltica en el tramo.
  • Los trabajos de rehabilitación en este tramo son parte del mejoramiento del Corredor Pacífico obra que se ejecuta bajo la responsabilidad de INVEST - Honduras.

    Choluteca. – El tramo San Bernardo – Guasaule está ubicado en la zona sur de Honduras, en el departamento de Choluteca e inicia en el desvío a la comunidad de San Bernardo y finaliza en el punto fronterizo de Guasaule con una longitud de 21.65 kilómetros.

    Aquí las obras avanzan en un 62% según lo programado contractualmente, realizando trabajos de limpieza del derecho de vía, remoción de alcantarillas existentes, excavación común, imprimación, colocación de carpeta asfáltica, entre otros.

    El proyecto comprende la rehabilitación de una carretera de dos carriles con mezcla asfáltica, con 3.60 metros de ancho por cada carril más 1.50 metros de ancho por cada hombro de la carretera.

    Aquí se generan alrededor de unos 600 empleos entre directos e indirectos con una participación de 30 mujeres en labores administrativas.

    Estas obras en construcción con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se espera concluyan en el primer trimestre de 2019.