INVEST – Honduras, INSEP y Empresa Nacional Portuaria firman convenio de cooperación

  • Firma del importante convenio de cooperación.
  • Presentación del Convenio firmado.

    Tegucigalpa. – El Director Ejecutivo de INVEST – Honduras, Marco Bográn, firmó recientemente un convenio Interinstitucional de Cooperación con el Gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Gerardo Murillo y el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda como testigo de honor, con el objetivo de mejorar la eficiencia de la cadena logística portuaria.

    El convenio además estipula la rehabilitación de los puentes que dan acceso a la ciudad de Puerto Cortes y a la ENP, con el fin de incrementar el turismo de la zona, obras en las que INVEST – Honduras a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial aportará el 33% de los fondos con una contraparte de la municipalidad de Puerto Cortés y otra de la ENP.

    Murillo, manifestó que “estas obras tendrán un impacto positivo para las empresas navieras, reduciendo el tiempo de espera de embarque y desembarque de las mercaderías y la liberación vial de la ciudad”.

    La firma contó con la presencia de las autoridades del Consejo Directivo de la Empresa Nacional Portuaria con el objetivo de transparentar las acciones de la empresa.