ACS-PROSASUR
¡Llegando a donde nunca se había llegado!

  • Gloria con su pequeña en brazos, revisa alegre el maíz de su parcela confiando que con el apoyo de los técnicos de ACS - PROSASUR finalmente logrará que su milpa prospere.
  • Gloria Zelaya recibió 10 gallinas ponedoras y un gallo para mejorar su nutrición y la de su familia, también con el apoyo del proyecto mejoró el gallinero que tenía.

    Choluteca.– Gloria Zelaya es una madre de familia beneficiaria del Proyecto ACS-PROSASUR en Santa Ana, municipio de Namasigüe, Choluteca. Ella es parte de las familias que recibieron gallinas y gallos con el fin de mejorar y diversificar la dieta diaria. A ella también se le brinda asistencia técnica y equipo para el cultivo y árboles frutales.

    “Esta buena la ayuda de ACS-PROSASUR porque tengo años de vivir en esta casa y nunca nos habían dado, pasaban por aquí los proyectos y no nos daban nada”, recuerda Gloria, quien reconoce que la ayuda de los técnicos del proyecto ha sido clave para mejorar sus cosechas de granos básicos… “los técnicos se han portado bien conmigo me dieron palitos (arbolitos) de guayaba y de papaya” dice señalándolos ¡mire como están de grandes ya!

    Comenta que ya le dieron fertilizante para el maíz y una bomba para fumigación y que pronto recibirá una pala y un azadón. La familia de Gloria forma parte de las familias meta del Proyecto ACS- PROSASUR en 25 municipios de los departamentos de Choluteca, El Paraíso y sur de Francisco Morazán.

    El Gobierno de Honduras a través de INVEST – Honduras, trabajando para reducir la pobreza y la desnutrición en el Corredor Seco.