Adolescentes con acceso a mejores servicios de salud

  • El corte de cinta inaugural estuvo a cargo de la Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández.
  • Las clínicas se han construido en los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz y benefician a cientos de jóvenes.

    La Unión, Lempira. – El municipio de La Unión está ubicado en el departamento de Lempira en la región occidental del país, aquí se construyó una clínica de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes, como parte del Programa de Prevención del Embarazo en Adolescentes que implementa INVEST – Honduras a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

    La Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, fue la encargada de inaugurar esta clínica de atención a los adolescentes que busca educar a los jóvenes en temas de sexualidad y brindarles la orientación necesaria y adecuada para su edad.

    Con estas clínicas amigables se prioriza el acceso a servicios de salud de calidad en 24 municipios de los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira, todas construidas con la adecuación de espacios y el equipamiento para su correcto funcionamiento.

    Este nuevo centro inaugurado en La Unión, funciona en las instalaciones del Polideportivo de esta localidad y cuenta con el apoyo del gobierno local que además de brindar el espacio para la instalación del centro se comprometió a financiar una plaza de enfermería con fondos municipales.

    La doctora encargada de la clínica, Alejandra Tejada, indicó que este espacio permitirá atender a los más de 5,000 adolescentes del casco urbano de La Unión, así como de las aldeas y caseríos aledaños “quienes podrán contar con un sitio en el cual se les brinde una atención integral, con enfoque de derechos humanos, de género y culturalmente sensible y confiable que sin duda contribuirá a disminuir el embarazo en las adolescentes de este municipio” dijo.