Presentan resultados de evaluación de medio término del Programa Umbral

  • El representante de Social Impact, Daniel Sabet, durante la presentación del informe.
  • Funcionarios de las diferentes instituciones beneficiadas por el Programa Umbral presenciaron la socialización del informe.
  • Los presentes dieron sus aportes y comentarios.

    Tegucigalpa, 24 de octubre de 2018.- Este día se socializaron los resultados de medio término del Programa Umbral de la Cuenta del Milenio – Honduras ante representantes del gobierno de Honduras, la sociedad civil organizada y de la empresa privada.

    La evaluación fue realizada por la firma Social Impact de los Estados Unidos de América, contratada por la Corporación del Desafío del Milenio, (MCC por su sigla en inglés) para evaluar los resultados del Programa Umbral a través de métodos cuantitativos y cualitativos.

    El informe de Social Impact incluye encuestas a los empleados de tres instituciones gubernamentales y de proveedores de productos y servicios al Gobierno, encontrando importantes avances y retos para el tiempo que resta de implementación del Programa.

    El Programa Umbral se enfoca en mejorar la transparencia y eficiencia del Estado y de las alianzas público privadas, apuntando a la eficiencia en la administración del dinero y a mejorar la prestación de servicios públicos.

    Asistieron al evento, representantes de la Secretaría de Finanzas (SEFIN); del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP); del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA); de la Superintendencia de Asociaciones Público Privadas (SAPP); de la Oficina Normativa de Compras y Adquisiciones del Estado (ONCAE); de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ); de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno; y, de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), quienes hicieron comentarios y dieron aportes sobre los logros alcanzados.