ACS – PROSASUR: ¡Agua purificada para la familia!

  • Entrega de los eco filtros a los beneficiarios y beneficiarias.
  • Doña Delis explica muy contenta, en la visita de asistencia técnica, el uso que le ha dado al eco filtro.

    San José, Choluteca. En el caserío de Macuelizo, vive Delis Maritza Estrada con su esposo Gustavo Simón Nuñez y junto a ellos sus cuatro hijos. Ellos fueron beneficiados con un Plan de Higiene del Hogar y su primera entrega ha sido un eco filtro.

    Su casa de habitación cuenta con llave de agua potable, pero casi no llega, así que, para obtener el agua, doña Delis tiene que caminar 200 metros hasta un pozo: “Recoger el agua toma aproximadamente dos horas en llevarla en repetidas veces hasta llenar los baldes y botellas que necesita toda la familia”.

    Antes, ella colaba y cloraba el agua de tomar en botellas plásticas, ahora, con la entrega y uso del eco filtro, si bien es cierto, sigue siendo la persona que provee de agua a la familia, ella ha notado que este sistema es más seguro para la purificación del agua, porque hay menos manipulación o contaminación de la misma.

    Delis explica “lleno el balde de cinco galones que esta arriba, y cuando pasa por el proceso de filtrado al otro balde de abajo, el agua ya está lista para el consumo”. Don Gustavo afirma que observa beneficios como “la claridad en el agua y la seguridad que su familia está consumiendo agua purificada”.

    Con los eco filtros se evita que los niños y niñas y el resto de la familia padezcan de enfermedades gastrointestinales.