Capacitan sobre el uso del Registro de Garantías Mobiliarias

  • Representantes de varias instituciones han sido capacitados sobre el uso del Registro de Garantías Mobiliarias.

    Tegucigalpa. – Un total de 117 representantes de bancos, cooperativas, financieras, distribuidoras de vehículos, bufetes y casas comerciales han sido capacitados sobre el Registro y la Ley de Garantías Mobiliarias.

    El objetivo de estas jornadas es que los participantes conozcan sobre los procedimientos para la ejecución de una garantía, vigencias de una garantía, ventajas del Registro de Garantías, consultas en línea, entre otros temas.

    A través del Registro de Garantías se ha creado un eficiente y simplificado sistema de registro, facilitando los trámites a los microempresarios y microempresarias del agro y de la pequeña y mediana empresa en general.

    Durante las jornadas se instruye además sobre el uso de un sistema en línea que permite a los usuarios del Registro de Garantías Mobiliarias un eficiente y simplificado método de inscripción a través de una cuenta especial de usuario.

    Hasta el segundo semestre de 2018, un total de 8,984 usuarios han registrado sus bienes a través de este servicio que desde su entrada en vigencia en 2011 ha inscrito un total de 87,490 garantías.

    Con la creación del Registro de Garantías Mobiliarias, se impulsó el crédito en el sistema financiero nacional mediante la ampliación de los bienes, derechos o acciones que pueden ser objeto de garantía.

    El Registro de Garantías Mobiliarias fue creado por la Cuenta del Milenio – Honduras y su administración esta a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

    Si usted desea conocer más sobre este tema comuníquese al teléfono del Registro: 2232-4200.