INVEST – Honduras apoya la Segunda Vuelta Ciclística en San Lorenzo

  • Un total de 11 categorías se organizaron en la Segunda Vuelta Ciclística de San Lorenzo.
  • 135 ciclistas hombres y mujeres participaron en la jornada.
  • La construcción del tramo Jícaro Galán – Santa Elena, fue el punto de partida de cada una de las categorías.
  • Los primeros lugares de cada categoría fueron premiados.
  • Los primeros lugares de cada categoría fueron premiados.
  • En esta ocasión más ciclistas femeninas participaron en la competencia.

    San Lorenzo, Valle. – Por segundo año consecutivo INVEST – Honduras apoyó la iniciativa “Prociclismo en San Lorenzo”, una competencia ciclística que reúne a vecinos de la zona y a visitantes de la región centro sur del país para ser parte de la carrera que cuenta con la participación de ciclistas nacionales e internacionales.
    El objetivo de apoyar esta iniciativa es promocionar el uso de la bicicleta para garantizar más movilidad, más calidad de vida, menos tránsito vehicular y menos contaminación ambiental en el marco del respeto a la vía o espacio del ciclista en la ciudad de San Lorenzo donde se construye una ciclo vía de cuatro kilómetros a ambos lados de la carretera CA -1.

    En esta oportunidad participaron un total de 135 ciclistas, 57 más que al año pasado lo que demuestra la aceptación de la iniciativa. Competidores de Tegucigalpa, Choluteca y San Lorenzo se dieron cita en la jornada deportiva que arrancó a las siete de la mañana del pasado domingo 29 de julio, y que en esta oportunidad contó con la participación de un ciclista de El Salvador, uno de Guatemala y otro de Brasil.

    Las categorías participantes fueron: Categoría Master masculino y femenino que inició en San Lorenzo hasta la comunidad San Antonio de Flores en un recorrido de 66 kilómetros; la Categoría Juvenil masculino y femenino con el mismo recorrido de la categoría Master; la Categoría Novatos de 50 kilómetros desde el municipio de San Lorenzo hasta el municipio de Pespire; la Categoría de Ciclo Turismo masculino y femenino que realizó un recorrido de 20 kilómetros en la zona de San Lorenzo; y, en esta ocasión se sumó la Categoría Elite conformada por ciclistas expertos que realizaron un recorrido de 102 kilómetros.

    La Segunda Vuelta Ciclística de San Lorenzo, además del objetivo educativo sobre el uso de la bicicleta, también cumple una misión altruista a través de los fondos por inscripción que son manejados por el grupo de jóvenes de San Lorenzo denominado “Generación 3D” quienes son los organizadores de la competencia y que destinan estos fondos a la realización de obras sociales en la zona y a la distribución de medicamentos.

    “Realizar una competencia como esta requiere una gran organización y el apoyo de INVEST – Honduras ha sido excelente, gracias a su apoyo la carrera tiene mucha seguridad vial y no reporta accidentes ocurridos a los ciclistas… y además nos ayuda a promocionar lo saludable que es el uso de la bicicleta” dijo Rocelí Cruz, miembro del grupo Generación 3D.

    Los patrocinadores del evento premiaron a los primeros cinco lugares en cada categoría con un reconocimiento y dinero en efectivo como parte de la dinámica de motivación en este tipo de actividades que también aumentan el turismo es esta zona.

    INVEST – Honduras es responsable del mejoramiento del tramo Jícaro Galán – Santa Elena, que se ejecuta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que incluye la construcción de una ciclo vía por la que circularán cientos de jóvenes y adultos en sus rutas a los centros de educación y trabajo.