Un recetario… ¡para comer saludable!

  • La nutricionista, Francia Marcela Cacho, explica al Gerente de Proyectos del Banco Mundial, Bayarsaikhan Tumurdavaa, las recetas con alto valor nutricional.
  • El recetario incluirá contenido de nutrientes, micronutrientes , vitaminas y minerales que corresponden a cada receta.

    Choluteca.- Como parte del esfuerzo para promover en las familias del Corredor Seco del sur del país, una alimentación saludable y nutritiva, especialistas en nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que realizan su pasantía profesional con el Proyecto ACS-PROSASUR, elaboran un recetario que incluye una variedad de alimentos que se producen en la zona sur y que las familias desconocen su potencial nutricional.

    Este recetario indicará a las personas beneficiarias del Proyecto los alimentos que deben comer y porqué es saludable que los incluyan en su dieta diaria. Cada receta tiene un apartado que indica el valor nutritivo del alimento y sus propiedades nutritivas.

    Las madres de familia han sido las primeras en aprobar y conocer las recetas, durante las diferentes jornadas de capacitación que se han realizado para la preparación de alimentos cosechados en los huertos promovidos por el proyecto. Ellas conocieron el modo de preparar los alimentos, los nutrientes que aportan a los niños y niñas y, las propiedades medicinales que contienen algunos de ellos.

    Al concluir la pasantía en el Proyecto, las nutricionistas Francia Marcela Cacho, Claudia Elías y Rosa Elvir, habrán capacitado a unas 430 familias beneficiarias de ACS – PROSASUR, quienes podrán preparar las recetas.