En La Paz
Inaugurada clínica de atención al adolescente

  • La Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, fue la encargada de inaugurar esta clínica de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes.
  • Jóvenes presentes en la inauguración de la clínica.
  • La clínica brindará atención en salud sexual y reproductiva a los alumnos del Instituto Lorenzo Cervantes de La Paz.
  • Nueva clínica de atención y orientación integral para adolescentes inaugurada en La Paz.
  • Nueva clínica de atención y orientación integral para adolescentes inaugurada en La Paz.
  • Nueva clínica de atención y orientación integral para adolescentes inaugurada en La Paz.

    La Paz, La Paz. – Una nueva clínica de atención y orientación integral para adolescentes fue inaugurada recientemente en este municipio, para dar atención a más de los 2,000 alumnos del Instituto Lorenzo Cervantes de esta comunidad. ​Con esta clínica ya son 15 las inauguradas en la zona del Corredor Seco de Honduras.

    La Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, fue la encargada de inaugurar esta clínica de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes, que forma parte de las 24 que se construirán en igual número de municipios que han sido priorizados en los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz.

    El Instituto Lorenzo Cervantes reportaba entre 15 y 17 embarazos anuales según estadísticas de los años 2014 al 2017. En lo que va de 2018 solamente se han dado tres embarazos. Esta disminución es el resultado de la labor realizada por las orientadoras del centro educativo quienes han incorporado en el plan estudiantil la educación integral de la sexualidad y han brindado capacitaciones en la misma temática a los padres y madres de familia a través de las jornadas “Escuela para padres y madres de familia” en la que se pone énfasis en la prevención del embarazo en adolescentes.

    Este nuevo tipo de servicio para adolescentes es parte del Programa Prevención del Embarazo en Adolescentes que implementa el Gobierno de la República a través de INVEST- Honduras en el en el marco de la intervención de la Alianza para el Corredor Seco, y que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes más pobres, sus familias y comunidades a través de la reducción de embarazos precoces y no planificados.

    A través de este centro amigable para adolescentes se brindará consejería y orientación psicológica, así como atención integral en salud sexual y reproductiva.

    La construcción de esta clínica para adolescentes fue posible gracias a la colaboración y coordinación entre la Alcaldía del municipio de La Paz, la Dirección Departamental de Educación, la Dirección Regional de Salud, la Asociación de Padres y Madres de Familia, entre otras fuerzas vivas de la comunidad.

    A 2019 se espera que con este programa a 2019 se hayan fortalecido las instituciones relacionadas en la temática en los municipios receptores del servicio y las relaciones intrafamiliares de los jóvenes beneficiados, hayan mejorado promoviendo un entorno protector para ellos y ellas.