Corredor Pacífico
Avanzan obras en tramos Choluteca – San Bernardo – Guasaule

  • El proyecto se ubica en la Carretera CA-3 y comunicará de manera eficiente a Honduras y Nicaragua.
  • Colocación de carpeta asfáltica en tramo Choluteca - San Bernardo.

    Choluteca.- Las obras en los 41.7 kilómetros del proyecto Choluteca – Guasaule se dividen en dos tramos. El primero inicia en la ciudad de Choluteca y finaliza en la comunidad de San Bernardo y el segundo es de San Bernardo hasta la aduana de Guasaule frontera con el vecino país de Nicaragua.

    Las obras incluyen actividades de limpieza del derecho de vía, terracería, excavación común, el reciclado de la carpeta actual y parte de la base existente y, la colocación de carpeta asfáltica nueva con espesor de 10 cm. Además, la remoción de alcantarillas de metal, suministro y colocación de alcantarillas de concreto, cunetas enchapadas, gaviones para control de erosión y señalización horizontal y vertical a lo largo del tramo, puentes peatonales y bahías de buses. De igual forma, la obra contempla la implementación del plan de gestión ambiental y social junto a medidas de mitigación.

    Este tramo, parte del Corredor Pacífico asume la carga de transporte pesado que circula entre las repúblicas de Honduras y Nicaragua. Se espera este concluido el segundo trimestre de 2019.