Arte y paisajismos en intersección Jícaro Galán

  • Este es el mapa de Nacaome y Usted está en Jícaro Galán... ¡Venga y tómese su selfie!
  • Se sembraron variedad de plantas que sirven de ornato a las medianas y retornos.
  • En la intersección se colocaron varias bancas como las de la gráfica que dan un toque diferente al parque.
  • Vista de la sección concluida en el Corredor Pacífico.
  • El diseño de la intersección en Jícaro Galán es propicio para disfrutar de un atardecer en el sur de Honduras.

    Jícaro Galán. – Con el propósito de ayudar a proteger las obras y crear un bonito entorno en la intersección de este pintoresco poblado que se ubica en el municipio de Nacaome, se colocaron estructuras de arte que dan un toque moderno a la carretera y se sembraron variedad de plantas que sirven de ornato a las medianas y retornos de este empalme que es parte de las obras de rehabilitación y pavimentación de los tramos Jícaro Galán – El Amatillo y Jícaro Galán – Choluteca que implementa INVEST – Honduras en el Corredor Pacífico.

    Jicaró Galán se ubica en la aldea El Rosario del municipio de Nacaome en el departamento de Valle en la calurosa zona sur hondureña. En este sitio se conectan la Carretera Panamericana (CA-1) con la Carretera CA-5, principal vía de comunicación del país, en una ruta por la que circula el transporte de carga de Nicaragua y El Salvador.

    Con estas obras de arte y paisajismo, la intersección se convierte en un punto turístico del tramo, en un área de descanso para los conductores y en un paseo recreativo para las familias de los municipios de alrededor.

    Desde la intersección de Jícaro Galán se construyen los tramos que van hacia El Amatillo de 41.32 kilómetros y hacia Choluteca de 56.05 kilómetros, ambos bajo la implementación de INVEST – Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

    Una carretera Internacional y turística

    Jícaro Galán además de ser un punto de conexión entre la carretera panamericana CA-1 con la CA-5, es también una vía de acceso al punto fronterizo El Amatillo que se encuentra aproximadamente a 42 kilómetros, lo que convierte el tramo en una ruta de alta circulación. El nombre Jícaro Galán viene del nombre del árbol frutal Jícaro que crece en la planicie costera del Pacífico y de su fruto se saca el morro.

    Recientemente el Gobierno de la República creó el Distrito Turístico de la Ruta del Sol con el objetivo de potenciar el turismo y la generación de empleo en la región sur del país. La zona de Jícaro Galán es uno de los destinos que forma parte de esta Ruta por su potencial gastronómico, además de encontrarse en un punto que lleva a disfrutar de manglares, playas, montañas e islas.