Plan ambiental protege cientos de árboles

  • En el tramo Choluteca - San Bernardo se protegerán 187 árboles en una ruta de 20.05 kilómetros.
  • En el tramo San Bernardo - Guasaule se protegerán 1,004 árboles en una ruta de 21.6 kilómetros.

    Choluteca.– Con el objetivo de realizar un inventario de los árboles a lo largo de los 41.7 kilómetros de los tramos Choluteca – San Bernardo – Guasaule, los especialistas ambientales de INVEST – Honduras, realizaron un recorrido a lo largo de los tramos para definir que árboles deben protegerse, cortarse o podarse.

    Las empresas supervisora y constructora de la obra habían definido el corte de 1,536 árboles por ubicarse al margen de la vía donde se realizan las obras.

    Luego de la inspección se determinó que no es necesario el corte de 1,191 árboles y de estos, 576 deberán únicamente ser podados.

    Los 345 árboles que inevitablemente necesitan ser cortados serán reemplazados en los sitios de reforestación que ya han sido seleccionados por los especialistas ambientales y las autoridades municipales.

    Durante la gira, también se realizó una socialización con las comunidades y alcaldías involucradas, para explicar las medidas que se tomarán en el tema ambiental producto de las obras de rehabilitación de la carretera.