En Soledad, El Paraíso
¡Fortaleciendo las comunidades!

  • Madres de familia y monitoras que son capacitadas en El Rodeito, Soledad.
  • Manual de Atención Integral de la Niñez en la Comunidad, AIN-C.
  • Delmis Espinal, realizando sus actividades de monitoreo de peso y talla de niñas y niños.

    Soledad, El Paraíso. Delmis Ondina Espinal es una vecina de la comunidad El Rodeito, a sus 35 años es madre de siete hijos y como muchas mujeres de esa comunidad se dedica a las actividades del hogar mientras su esposo trabaja en las labores agrícolas. Esta jovén mujer únicamente finalizó la primaria, pero a la hora de trabajar en favor de su comunidad es muy activa por lo que le atrajo la idea de ser monitora de Atención Integral de la Niñez en la Comunidad, AIN-C.

    A través del Proyecto ACS-PROSASUR, ella está siendo capacitada para realizar el monitoreo de peso y talla de los niños y niñas de la comunidad. Todos los meses con la visita de los técnicos, las madres se reúnen para ser capacitadas y recibir educación nutricional entre otros temas.

    Actualmente Delmis atiende una vez al mes a 29 niños y niñas menores de dos años de edad que son de tres comunidades del municipio de Soledad, en coordinación con el personal de la Secretaría de Salud de El Rodeito.

    El Proyecto ACS- PROSASUR busca mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de 12,000 hogares vulnerables en lugares geográficos seleccionados del Corredor Seco en los departamentos de Choluteca, El Paraíso y el sur de Francisco Morazán.